Las crisis en la vida de Jorge Vergara Madrigal

Las crisis y el fracaso no son palabras que se encuentren en el vocabulario de Jorge Vergara Madrigal pues -asegura- le ha tocado lidiar con crisis desde la cuna.

Cuando era niño, a Jorge Vergara Madrigal le cantaban “Duérmase mi niño, que la crisis ya va a pasar”. Quizá por eso siempre ha visto oportunidades en las crisis.

El primer negocio de Jorge Vergara Madrigal fue justo por una crisis. De niño, dejaba que se escapara su perra para que se embarazara y así vender a los cachorros. Con esto, vio que podía hacer dinero y durante algún tiempo dejó que su perra se escapara para poder vender a los cachorros.

Jorge Vergara Madrigal

Jorge Vergara Madrigal y su trabajo de office boy

El primer trabajo de Jorge Vergara Madrigal fue a los 10 años como office boy de la empresa de su padre. Ganaba 50 pesos al mes; 40 repartía a su mamá, 5 pesos a sus hermanos y él se quedaba con el resto.

Con el dinero restante, Jorge Vergara Madrigal lo invertía para coches de escala para armar y que después vendía a sus amigos en la escuela.

A los 18 años, Jorge Vergara Madrigal vendía coches usados; trabajó en Volkswagen y en la comercializadora aprendió a vender para después independizarse como vendedor de refacciones de autos y refacciones porque no le gustaba trabajar para nadie. No le funcionó.

Jorge Vergara Madrigal

El Jorge Vergara Madrigal antes de Omnilife y las Chivas

Jorge Vergara Madrigal tuvo en total alrededor de 10 negocios que emprendió y fracasó. Los últimos antes de las Chivas del Guadalajara fueron un negocio de carnitas y un restaurante italiano, que le ocasionaron subir de peso y enfermar.

Debido a lo anterior, Jorge Vergara Madrigal pudo acercarse a la industria de los suplementos alimenticios y productos de nutrición.

En 199, Jorge Vergara Madrigal fundó la empresa Omnilife, que lo ha convertido en uno de los hombres de negocios más poderosos del país, además de que le daría la oportunidad, en 2002, de adquirir al club de futbol Guadalajara, uno de los equipos más populares de México y América Latina.

Jorge Vergara Madrigal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s