Las personas suelen recurrir a la explicación de un fantasma cuando se habla de muerte. Es el miedo el que conduce a la humanidad buscar múltiples explicaciones.
Aunque la ciencia ha desembocado en muchos rincones de fenómenos naturales, el miedo al fantasma siempre gana.
Es como si la humanidad estuviera atada al pasado por pensar al miedo en el fantasma y a lo inexplicable.
Nunca hemos sido modernos y el miedo al fantasma
Hay que anteponer que nunca hemos sido modernos. Ante de la ciencia, y por el origen del miedo a fantasmas, nuestros antepasados explicaban el mundo a través de dioses.
El dios del trueno, de la lluvia, de la naturaleza… No es extraño pensar que el miedo a lo desconocido después de la muerte fuera proyectarlo en un fantasma.
Estudios advierten que el miedo es una reacción psicológica de defensa. En sí, es una defensa a pensar en lo inexplicable, a lo desconocido… a lo inimaginable. es una coraza a lo desconocido y se antepone al fantasma.
La edad media, el miedo al fantasma y muchas respuestas
Por ejemplo, en la edad media era muy común que las personas tuvieran miedo de los fantasmas y demonios, motivados en gran parte por el papel que tenía la religión.
Aquí se advierte otro factor en el miedo a los fantasmas: la religión. Hay muchos factores involucrados. La respuesta es multifacética.